viernes, 25 de febrero de 2011

Que no se debe hacer al saber que estas embarazada



Que estés en estado de gestación no   te impide llevar una vida normal.Pero
ojo: esto no es igual a hacer cualquier cosa. Te contamos qué es lo que por ahora no puedes hacer.
En la primera visita al obstetra, una de las preguntas más frecuentes de toda futura mamá es
si puede continuar realizando sus actividades habituales. La respuesta es sí:
puedes trabajar, comer, hacer ejercicio físico, viajar, tener relaciones sexuales.

Pero hacer una vida normal no es lo mismo que hacer cualquier cosa. De hecho,
hay ciertas actividades que debes evitar.


 no fumar
.Que el cigarrillo afecta la salud no es novedad. Pero cuando el vicio se asocia al embarazo, los daños se multiplican.
Entre otros, algunos de los efectos nocivos que se le adjudican son: infertilidad, aborto, parto prematuro, alteraciones inflamatorias, desprendimiento prematuro de la placenta, mayor incidencia de desnutrición fetal, bajo peso al nacer y muerte súbita del recién nacido.


NO INGERIRIR ALCOHOL

El alcohol es una de las sustancias res- ponsables de malformaciones fetales, de modo que el consejo es que dejes de beber en el mismo momento en que empiezas a planificar tu embarazo.
Igual que, con el cigarrillo, el impacto negativo depende de la dosis de alcohol que ingieras: a mayor consumo, peores efectos sobre tu bebé.
Grandes cantidades de alcohol en el primer trimestre predisponen el aborto espontáneo, mientras que en el segundo y en el tercero las consecuencias son restricciones en el crecimiento y daño neurológico fetal. Yeso no es todo. Las secuelas en los niños con síndrome del alcohol fetal son retardo del crecimientointrauterino, menor tamaño y peso al nacer, y anomalías faciales. También puede afectar el sistema nervioso central
y producir, entre otros trastornos, micro- cefalia (escaso desarrollo del cerebelo),
además de originar dificultades en el aprendizaje.


DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO QUE HA SIDO BIEN ALIMENTADO Y UNO EN EL QUE LA MADRE A ESTADO FMANDO Y TOMANDO ALCOHOL
 

La alimentacion de una mujer embarazada

El médico, a lo largo de las diferentes consultas, va aconsejando sobre las necesidades de alimentación de la madre en función de su peso al inicio del embarazo, del gasto energético diario, de las costumbres alimenticias y de sus antecedentes hereditarios.
En general la dieta debe ser equilibrada, comer de todo y no abusar de ciertos alimentos.
Las proteínas y los hidratos de carbono son necesarias para el desarrollo general del bebé y en especial el del cerebro.
Los glúcidos (grasas) son imprescindibles para la formación del sistema nervioso del feto.
El calcio se necesita para la formación de los huesos y los dientes y precisa de la vitamina D como factor de absorción.
Las vitaminas y sustancias minerales, sobre todo el hierro en los últimos meses de embarazo.
Los líquidos, sobre todo el agua, facilitan los intercambios a través de la placenta. Otros líquidos como los zumos naturales de frutas y verduras, leche e infusiones son recomendables pero cualquier bebida con alcohol está desaconsejada durante todo el embarazo y prohibida en los primeros meses.

La vida diaria de la mujer embarazada

En la mayoría de embarazos la futura mamá puede seguir con su ritmo de vida habitual. No obstante, es fácil que la cotidianidad se vea afectada por la gesta

martes, 22 de febrero de 2011

cuidados que debe tener una mujer embarazada

 Antes que nada MUCHAS FELICIDADES !!!! es la mejor noticia que se puede recibir cuando se desea un hijo.

Lo de la comida pues no es que puedas y que no puedas comer, se trata de alimentarte bien, sanamente, pero normalmente puedes comer de todo, solo hay que recordar que eso de comer por dos es un mito, debes de tomar mas calorias de las normales porque el bebe se esta desarrollando y esta chupando todos tus nutrientes pero con moderacion, tampoco hay que exagerar.

Antes que nada, lo mas importante es tener una atencion medica adecuada, visitas por lo menos una vez al mes con tu ginecologo, hacerte analisis prenatales, importantisimo empezar a tomar ACIDO FOLICO, con esto previenes en mucho las malformaciones del tubo neural de tu bebe, es decir cerebro y columna vertebral.Prohibido el cigarro, el alcohol, cualquier medicamento no descrito por tu ginecologo, o drogas, eso si esta super contraindicado, tambien cualquier cosa que contenga cafeina, esta demostrado que la cafeina aumenta el riesgo de abortos prematuros, asi que por lo menos los 3 primeros meses nada de cafe ni soda negra, ni ningun tipo de te.

Y pues mucho cuidado, descansa lo que necesites, habla con tu barriga, y esperalo con ansias, es el mejor momento de la mujer, estos 9 meses que te esperan seran divertidisimos, agotadores y a la vez emocionantes.